Lun - Vie: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00
625 90 35 51

COMUNICADO OFICIAL

//
Categories

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 23 de junio de 2018, se comunica a toda la colegiación lo siguiente:

Recientemente se ha recibido resolución judicial en relación a la demanda interpuesta contra resolución adoptada por la Junta de Gobierno de este Colegio, de en fecha 3 de agosto de 2.017, de suspender  “cautelarmente de colegiación” a cinco colegiados (adscritos a la Junta Provincial de Valencia), así como la “disolución de la Junta Provincial de Valencia” y “el nombramiento de una Comisión Gestora”.

En dicha demanda, los actores solicitaban que la autoridad judicial competente “suspendiera cautelarmente la ejecución de dichos actos adoptados por la Junta de Gobierno”.

Al respecto, el Juzgado competente dictó auto en el que textualmente acordaba: «NO ADOPTAR la medida cautelar interesada por la parte demandante, consistente en suspensión provisional de los actos impugnados».

Posteriormente, los demandantes, solicitaron al Juzgado ampliar la demanda a la resolución de la Junta de Gobierno de fecha 9 de noviembre de 2017, en la que se mantenía la “suspensión cautelar de colegiación” en contra de la Recomendación dictada por la Comisión Deontológica, que interesaba a la Junta de Gobierno del Colegio levantar la medida cautelar de suspensión de la colegiación.

El Juzgado competente ha dictado auto, en el cual dispone: «No haber lugar a la ampliación solicitada». Y posteriormente ha dictado resolución que declara la firmeza de otra anterior, en la que textualmente acordaba: «NO ADOPTAR la medida cautelar interesada por la parte demandante, consistente en suspensión provisional de los actos impugnados». 

De todo ello se deduce la legalidad de todas las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Gobierno del ICOC en relación a:

  • Los acuerdos de la Junta de Gobierno del Colegio de fecha 3 de agosto de 2017 y 9 de noviembre de 2017.
  • La suspensión cautelar de colegiación, la disolución de la Junta Provincial de Valencia, el nombramiento de una Comisión Gestora, la celebración de la Asamblea General de la Junta Provincial de Valencia y la renovación de sus cargos Directivos. Así como la posterior celebración de la Asamblea General del Colegio en la que se ratificaron dichos cargos y se renovaron parcialmente los cargos de la Junta de Gobierno.

 

Valencia, 04 de julio de 2018

El Decano del ICOC Comunidad Valenciana

Fdo.- Juan José Azor García